La innovación es esencial para mantener la competitividad de una empresa y adaptarse a los cambios del mercado. En CEMSA, la innovación va más allá de solo lanzar nuevos productos; abarca también mejoras en procesos, modelos de negocio y experiencias de usuario.
En este proceso continuo y multifacético que requiere compromiso, recursos y visión a largo plazo, CEMSA está preparada para enfrentar desafíos, adaptarse a cambios y crecer en un mercado cada vez más competitivo.
Para ello los empleados de CEMSA, están motivados para proponer ideas, creando así en la empresa esta cultura de innovación: intentamos fomentar un ambiente en el que la creatividad, la colaboración y el aprendizaje continuo son valorados.
Nuestra estrategia es clara. Está alineada con los objetivos de la empresa y contempla áreas prioritarias de desarrollo, como nuevos productos, mejoras en la experiencia del cliente, optimización de la cadena de suministro o digitalización de los servicios.
Hay partes de esta innovación que no son tan visibles para los clientes; tratamos de optimizar procesos internos para tener la empresa más eficiente, automatizando tareas, mejorando la logística, implementando mejoras en software, e innovando en procesos, aumentamos la productividad y optimizamos la calidad.
¿Y si vamos a lo que si ven los clientes? Lanzar productos o servicios nuevos es lo primero que viene a la mente al pensar en innovación. Esto implica investigar las necesidades y deseos de los clientes, así como observar las tendencias del mercado.Innovar en productos significa diseñar soluciones que agreguen valor al usuario, ya sea porque resuelven un problema de una manera nueva, simplifican procesos o incluso crean experiencias memorables. Con un mix perfecto entre tecnología y nuestro equipo humano, CEMSA está a la cabeza en la evolución continua de los productos depilatorios.
Para mejorar este sistema de innovación, lo extrapolamos a nuestros colaboradores. Colaboramos en todo momento con socios externos, startups, clientes o proveedores. Este enfoque nos permite mejorar nuestras ideas y recursos, acelerando así los procesos y aumentando la probabilidad de éxito.
Las fórmulas de ceras han avanzado para reducir la irritación u otros efectos secundarios y aumentar su eficacia. Muchas incluyen ingredientes activos, que ayudan a minimizar estos efectos y mantienen la piel hidratada, convirtiendo la depilación en un tratamiento más del cuidado de la piel.
Se ha dado respuesta también a nuevas preocupaciones y demandas de la sociedad: productos más ecológicos, o métodos de depilación más sostenibles.
También se trabaja continuamente en la búsqueda de fórmulas de más baja fusiónpara que la depilación sea cada vez más agradable: reduciendo la incomodidad y minimizando las molestias.
Proponemos así mismo una mayor personalización de los servicios: innovando en productos y servicios específicos para cada cliente, que suelen tener diferentes necesidades de acuerdo con el tipo de vello, las áreas a tratar y su procedencia.
Nos enfocamos por supuesto en no solo retirar el vello, sino también en cuidar y embellecer la piel: exfoliación, hidratación y otros cuidados para evitar problemas como el vello encarnado o la irritación posterior. Esto crea una experiencia más completa y personalizada.
Así pues, se intenta cambiar radicalmente la experiencia del cliente, mejorando la efectividad, comodidad y seguridad de las fórmulas ya disponibles. Estamos en constante transformación para satisfacer las necesidades y preferencias del usuario, ofreciendo soluciones que no solo cumplen con su función principal, sino que también cuidan la piel, reducen el impacto ambiental y optimizan la experiencia de la depilación en general.